Agentes de la conselleria de Medi Ambient y miembros del Seprona han inspeccionado la finca de las ovejas abandonadas, en S'Indioteria. Se han personado a raiz de las denuncias de activistas que denunciaban el abandono de los animales. Fuentes de la conselleria han confirmado a Mallorcadiario que los animales pertenecen a un ganadero profesional, que tienen sus cartillas en regla y que el propietario se ha comprometido a garantizarles cobijo, alimentos y agua. Los técnicos de la conselleria no han detectado casos de desnutrición. El cadaver de la oveja muerta ya ha sido retirado.
Actvistas proanimales informaron a mallorcadiario.com que de la muerte de una oveja y una cabra y que seis ovejas están preñadas.
Según manifiestan "allí tienen únicamente tres recipientes de agua (ahora dos porque han movido uno a la sombra) a pleno sol, de los cuales apenas beben porque debe hervir de día. Nada de comida, se pasan día y noche rebuscando entre la hierba seca y la tierra algo de comer. Muchas están en los huesos. Hay una treintena, 6 de ellas están preñadas. Hoy hemos visto que una preñada está muerta cerca a la puerta de entrada al solar". Denuncian que "el caso se puso en conocimiento de la Policía local por parte de varias personas hace semanas, también del Seprona".