
La caída de precios de las acciones conducen a un aumento de las hospitalizaciones por trastornos mentales, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Health Policy and Planning'. Un cambio a la baja todos los días en el índice del precio de las acciones coincidió con un aumento significativo de las hospitalizaciones por problemas mentales.
Los autores evaluaron la relación entre los movimientos de los precios de las acciones y los trastornos mentales con datos sobre hospitalizaciones diarias por trastornos mentales en Taiwán durante más de 4.000 días entre 1998 y 2009.
Los expertos encontraron que una caída de 1.000 puntos en el índice de capitalización ponderada de la bolsa de Taiwán (TAIEX) coincidió con un aumento diario del 4,71 por ciento en las hospitalizaciones por trastornos mentales. Cuando el índice de precios de las acciones se redujo en un 1 por ciento en un solo día, se produjo un aumento del 0,36 por ciento en las hospitalizaciones por trastornos mentales esa misma jornada.
Los científicos también encontraron que la caída del índice de precios de las acciones en días consecutivos se relacionó con un aumento diario del 0,32 por ciento en las hospitalizaciones por trastornos mentales. En concreto, cuando el índice de precios de las acciones baja consecutivamente durante cinco días se produjo un aumento del 1,6 por ciento en el número de hospitalizaciones por trastornos mentales en el quinto día.