"Los productores de más del 70% del vino de Mallorca quedarán excluídos del proceso de creación del Consell Regulador del Vi de la Terra Mallorca, tal y como recoge la propuesta de la Conselleria d'Agricultura", defienden desde la ABIB.
"La medida es arbitraria y parcial y supondría entregar el control a una de las partes implicadas del sector vinícola, marginando a las otras", sostienen. "Esto significaría que 34 de los 53 municipios de la isla que producen vino, quedarían excluidos de este proceso, incluyendo también aquellas bodegas que, por su volumen y dinamismo, han sido líderes en el resurgimiento de la vitivinicultura en Mallorca".
Exigen la retirada del proyecto y la composición de una mesa sectorial en la que se sienten todos los implicados "tanto del sector agrícola, de Unió de Pagesos y Asaja, como del sector vinícola, con la participación de la Asociación de las Islas Baleares y de la Asociación de pequeñas bodegas, para reconducir la creación del Consejo Regulador del Vi de la Terra Mallorca".