La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este martes a un hombre acusado de abusos sexuales a una niña de cuatro años, hija de un amigo, en Manacor (Mallorca).
Un hombre de 49 años de edad acusado de abusos sexuales a una niña de cuatro años, hija de un amigo, en Manacor (Mallorca), ha aseverado, durante el juicio por estos hechos en la Audiencia Provincial de Baleares, que "jamás sucedió" y ha insistido en que no puede "más con la situación".
La Fiscalía pide para el hombre una condena de cinco años y medio de cárcel. El acusado ha reiterado, durante su declaración, que no sabe por qué la víctima ha dicho todo y ha asegurado que, desde la denuncia, no puede "ni dormir". "Estoy aquí para que se haga justicia porque no puedo más", ha subrayado.
La menor ha declarado a puerta cerrada por decisión de la Sala para salvaguardar la intimidad de la misma. Supuestamente, el hombre juzgado aprovechó varias ocasiones en que se encontraba a solas con la menor para someterla a tocamientos en su casa.
El fiscal recoge en su escrito que el hombre, de 49 años y origen ecuatoriano, en el año 2017 presuntamente aprovechó varias ocasiones en que se encontraba a solas con la menor para someterla a tocamientos.
La Fiscalía también pide una medida de libertad vigilada y una orden de alejamiento durante diez años. Además, reclama que indemnice a la menor con 3.000 euros por los daños morales.