El hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de prisión, que ha sido rebajada a la mitad después de que el abogado del acusado y la Fiscalía hayan alcanzado un acuerdo.
Además, el condenado tendrá que hacer frente a una responsabilidad civil de 5.000 euros, de los que 1.000 ya han sido ingresados.
La jueza ha determinado también cinco años de libertad vigilada, en los que deberá hacer un curso de formación de educación sexual, y una multa de 12 meses a 6 euros diario por un delito de exhibición.
Las partes han acordado la suspensión de la condena que queda supeditado a que el condenado no cometa otro delito y cumpla con la responsabilidad civil.
NINGUNA DE LAS CHICAS SUPERABA LOS 16 AÑOS DE EDAD
Los hechos sucedieron en julio de 2020. Entonces, el hombre estaba en su domicilio, donde en una habitación dormían la hija de su novia y dos amigas de ésta. Ninguna de las tres superaba los 16 años de edad.
El individuo aprovechó que las chicas habían estado bebiendo de fiesta para entrar en la habitación completamente desnudo y abusar sexualmente de ellas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.