El evento celebrado en la Bolsa de Madrid, ha contado con la presencia de Belén Martín, directora de Banca Privada de CaixaBank; Antoni Serra, director comercial de Banca Privada de la entidad en Baleares; Malú Llompart, directora de la Fundación que lleva su nombre, así como de los premiados, clientes de la entidad y una amplia representación del sector de banca privada en España. La ceremonia se enmarcó en una cena de gala organizada en colaboración con CaixaBank Asset Management.
De entre las 210 candidaturas recibidas, el jurado de los premios ha elegido este año a cuatro galardonados nacionales y además, por primera vez desde la creación de los galardones, se han entregado siete Premios de Filantropía Territorial, de manera que se han reconocido 11 proyectos en total, uno por cada Dirección Territorial de CaixaBank.
La Fundación Othman Ktiri, creada en 2018 por el emprendedor e inversor financiero Othman Ktiri, ha sido reconocida por su labor social y medioambiental tanto en las Islas Baleares como en Marruecos.
En el archipiélago, la Fundación desarrolla una intensa actividad de apoyo a colectivos vulnerables, con más de 15.000 beneficiarios directos, y promueve iniciativas de sostenibilidad y protección medioambiental.
Su compromiso con la comunidad balear y su impacto positivo han sido claves en la decisión del jurado para concederle este galardón. En la gala también se reconocieron las iniciativas de los cuatro galardonados nacionales, entre ellos el futbolista Iñaki Williams, por la construcción de un colegio en Ghana; el ingeniero Javier Martínez, por la creación de un centro comunitario en Madrid; el emprendedor medioambiental Antonio Barba, por su lucha contra el desperdicio alimentario; y el médico e investigador Dr. Carlos Simón, por su contribución a la medicina reproductiva.