Se trata de un nuevo taller de Formación Dual financiado con fondos de la Conferencia Sectorial en el que se expedirá el certificado de profesionalidad de Auxiliar Administrativo de Atención al Cliente (nivel II).
El proyecto tiene una duración de 12 meses y está dirigido a jóvenes menores de 30 años. Por una parte, el curso se realizará en el centro de formación de Marratxí y, más tarde, se realizará un contrato de prácticas a los jóvenes para dar apoyo en diversos departamentos del Ayuntamiento de Marratxí hasta septiembre de 2021.
"Estamos muy satisfechos con este programa subvencionado 100% por el SOIB. Es un programa innovador porque formamos a los jóvenes y hacen las prácticas de atención al público en nuestro ayuntamiento", ha explicado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot.
Cabot ha destacado que se trata de un proyecto "interesante" para los jóvenes, que pueden incorporarse al mundo laboral con esta formación, y para el ayuntamiento, que mejora su atención al público con estos diez alumnos.
"Hemos comenzado haciendo 100 entrevistas y finalmente han quedado 10 seleccionados. Hay cuatro jóvenes que son de Marratxí y en total habrá 10 áreas donde harán las prácticas de atención al ciudadano", ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, Formación y Trabajo de Marratxí, Aina Amengual.