El Atlético Baleares ha decidido prescindir de los servicios de Jaume Mut como entrenador del primer equipo. La decisión llega tras una racha negativa en lo que va de 2025, con cuatro empates consecutivos y una derrota, lo que ha llevado a la entidad a buscar un nuevo rumbo en el banquillo para mantener vivas sus aspiraciones de ascenso en Segunda RFEF.
El manacorí aterrizó en el equipo en la recta final de la temporada 2023/24 con el difícil reto de evitar el descenso en Primera RFEF. Sin embargo, en los 11 partidos que dirigió, el balance de dos victorias, dos empates y siete derrotas no fue suficiente para lograr la permanencia, y el equipo acabó perdiendo la categoría.
Pese a ese golpe, el club apostó por la continuidad de Mut para liderar el proyecto de regreso a Primera RFEF en esta campaña 2024/25. Hasta la fecha, tras 22 jornadas disputadas, el equipo ocupa la séptima posición con un balance de 9 victorias, 7 empates y 6 derrotas. A pesar de mantenerse en la lucha por los puestos altos de la tabla, la mala racha ha llevado a la directiva a tomar la decisión de un cambio en la dirección técnica.
El club ha emitido un comunicado en el que agradece a Jaume Mut su trabajo y dedicación durante este periodo y le desea suerte en sus próximos proyectos.