Ante la atenta mirada de su nuevo técnico, los blanquiazules han visto como los teutones se adelantaban en una jugada de estrategia cuando se llevaban disputados diez minutos de juego. Pasada la media hora, y después de perdonar dos claras ocasiones, Tovar ha firmado la igualada con un chut cruzado desde fuera del área.
Todavía en la primera mitad, Plomer y Jaume Pol han podido poner por delante a los mallorquines. Eso sí, entre ambas aproximaciones, Jagoba Zárraga ha evitado el segundo gol de los alemanes.
En el minuto 55, el Würzburger Kickers ha vuelto a avanzarse, en esta ocasión tras transformar una pena máxima. Más tarde, ya en el 72, Marc Ramon ha anotado el empate a dos y en el 78, el larguero ha escupido un remate de Otero después de una jugada de Berto Rosas.
Luego, ya con el tiempo reglamentario cerca de expirar, el meta visitante ha evitado que Carlos Benítez diera el triunfo a los locales.
PRIMERAS PALABRAS DEL NUEVO TÉCNICO
En su primera rueda de prensa como entrenador balearico, Luis Blanco, ha señalado que "acabo de aterrizar y me han estado poniendo al día de todo. Del club, los jugadores y empezar a compartir sensaciones. Me he encontrado un primer día que es como una luna de miel. Todos tienen predisposición y deseando que sea mañana y empezar en el campo".
"Al final todos sabemos lo que es el Atlético Baleares y sus proyectos. El objetivo, las instalaciones, los jugadores… siempre buscas elegir las mejores opciones y creo que podemos conseguir cosas. Fue fácil la decisión. Estoy contento y con energía. La visión que tenía desde fuera se han cumplido estos días", ha agregado.
"Llegamos en una situación que quedan 12 partidos y hay que adaptarse y priorizar. El domingo ya nos jugamos tres puntos. Me gusta transmitir el ganar y ser valientes y con personalidad. Es lo que vamos a intentar. Somos el Atlético Baleares y en esta categoría tenemos que ser protagonistas y competir hasta el final", ha asegurado.
El nuevo entrenador ha apuntado que "a nivel de plantilla es completa y con un nivel alto. Durante la temporada han tenido lesionados y tenemos que ser cuidadosos con ello. Cuánto más jugadores sumemos mejor seremos".
"Firmo hasta final de año porque sé cuál es el objetivo. Ascenso y hasta el 30 de junio vamos a dejar toda mi energía e ilusión. Por trabajo no será", ha zanjado.