Para Jesús Fernández, director general de ISBA, se trata de un “simulador de precisión”que permite acceder a créditos de hasta 100.000 euros. En declaraciones a mallorcadiario.com, Fernández ha explicado que “ISBA también tiene que adaptarse a las plataformas tecnológicas, un mundo que evoluciona a gran velocidad”.
Fernández recomiendo que a la hora de solicitar un crédito para una nueva empresa es necesario conocer el sector al que uno piensa dedicarse. “el plan de viabilidad debe hacerlo el propio empresario, debe conocerlo y sobre todo creer en lo que hace”, ha dicho. Además los expertos de ISBA estudian cada caso de forma personalizada para ayudar a tomar las mejores decisiones de financiación.
Uno de los objetivos de ISBA anunciados para el año 2018 es continuar y aumentar las líneas de crédito. El 2017 se cerró contribuyendo a la creación de 129 empresas y alrededor de 600 puestos de trabajo. El primer trimestre del año nos deja 191 empresas avaladas, 55 de ellas nuevas (emprendedores), por un importe de 17,2 millones de euros. Los datos mejoran si se tienen en cuenta los cinco primeros meses del año, en los que se registra el 70 por ciento más de operaciones del año pasado.