Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones se han producido en Calvià y Llucmajor.
En el primer caso, Calvià, la detención se produjo tras una llamada del propietario de una finca. Una patrulla mixta internacional (compuesta por un Guardia Civil y un gendarme francés que prestaba servicio en la zona) se desplazo hasta el lugar y localizaron a tres hombres con 200 kilos de algarrobas recogidas en sacos dispuestos a ser cargados en un vehículo.
El propietario de la finca se personó entonces y aseguró que unos días antes le habían robado otros 800 kilos y que el mismo vehículo había sido visto en las inmediaciones de su finca por varios testigos.
En la segunda localidad, Llucmajor, los cacos fueron sorprendidos cuando los agentes dieron con una valla perimetral de una finca rota y los agentes sorprendieron a una mujer y aun hombre recogiendo las algarrobas.
La pareja fue detenida por la comisión de un robo con fuerza después de que el propietario se personase y declarara que ni les conocía ni les había dado permiso para coger las algarrobas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.