La Policía Local de Palma investiga a un vendedor ambulante por un presunto delito contra la propiedad industrial, a quien se intervinieron 97 prendas de equipamiento deportivo falsas y coches de juguete en s'Hort del Rei.
Agentes de la Comisaría de Policía Comunitaria (CPC) que patrullaban por esa zona el martes, vieron a un vendedor ambulante que ofrecía mercancía a los viandantes y lo interceptaron cuando intentó abandonar el lugar, ha informado la Policía Local en un comunicado.
Tras observar que el material que pretendía vender podría vulnerar la legislación de propiedad industrial, lo intervinieron. La mayoría eran camisetas deportivas de diferentes equipos, así como algunos conjuntos de fútbol.
El vendedor, senegalés de 24 años, fue informado acerca de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial, así como de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado.
Los artículos intervenidos, todos protegidos por la legislación de propiedad industrial, quedaron depositados en dependencias policiales.
Estas tareas de patrullaje activo forman parte de las medidas destinadas a fomentar la convivencia y el civismo en Palma, entre las cuales la lucha contra la venta ambulante ilegal es una prioridad.
La División de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Policía Comunitaria tienen entre sus funciones la patrulla y vigilancia de las arterias comerciales y zonas de máxima afluencia, con una presencia diurna constante en zonas como S’Hort del Rei y el Parc de Mar.