En el marco del debate de política general de la institución insular, el conseller de la formación naranja ha reconocido que durante esta legislatura se han hecho esfuerzos en materia de servicios sociales, si bien "no se han reducido las colas del hambre y ni las listas de espera para acceder a una residencia".
Cifre ha advertido de que estos problemas "no se solucionan" con los bonos de 200 euros anunciados este miércoles por la presidenta insular, Catalina Cladera.
EL "PAPELÓN" DEL PATROCINIO DEL REAL MALLORCA
"Visto el papelón que hicieron los socios del Pacte el pasado agosto, a cuenta del patrocinio al Mallorca, ¿cuánto les va a costar a los mallorquines que los socios de Cladera apoyen los presupuestos de esta institución para 2023?”, se ha preguntado el conseller de Ciudadanos.
Para Cifre, la situación vivida entonces, cuando los socios del equipo de gobierno "pasaron en un mes de ser un equipo cohesionado y unido a mostrarse en público con caras largas, tiene como origen las amenazas de Més y Podem de romper el Pacte por no compartir el principio de promoción turística”.
"Eso supone una amenaza a la principal fuente de riqueza de los mallorquines, algo que desde Ciudadanos no podemos consentir”, ha apuntado.
CIFRE: "LA VISIÓN DEL CONSELL ES DE CERO CARRETERAS"
Cifre también ha reprochado la actual política de movilidad del Consell, al considerar que está basada en microproyectos de rotondas y carriles bici, mientras se mantiene una visión de "cero carreteras". En esta línea, ha denunciado que el equipo de gobierno liderado por Cladera "no tiene ningún interés en que se firme un nuevo convenio de carreteras con el Ministerio de Fomento, porque no quieren ese dinero, no quieren invertir en carreteras".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.