Así lo ha anunciado, en una rueda de prensa, la coordinadora de Cs Baleares y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp, tras la reunión del Comité Autonómico, que ha tenido lugar este lunes por la tarde.
De esta manera, el conseller de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, estará al frente de la Secretaría de Acción Institucional; el afiliado Jorge Martínez será el secretario autonómico de Programas y Posicionamientos, y el regidor en el Ayuntamiento de Marratxí José María Amengual será el coordinador insular en Mallorca.
Guasp ha destacado que el partido afronta "con mucha ilusión" el nuevo curso político y ha detallado que Cs llevará como "grandes banderas" la vivienda, los autónomos, la brecha generacional, los problemas de movilidad, la evolución hacia a un turismo sostenible y responsable, y hacer frente a la crisis económica, entre otras cuestiones.
GUASP: "SOMOS UN PARTIDO PEGADO A LA CALLE Y A LA REALIDAD"
"Somos un partido político pegado a la calle y pegado a la realidad", ha remarcado Guasp, quien ha censurado que "el Pacte lleva ocho años gobernando sin dar soluciones".
Además de los nuevos cargos que entran a formar parte del Comité Autonómico, en el encuentro de esta tarde, el partido ha acordado seguir impulsando la campaña de actos en compañía de la sociedad civil.
Por otra parte, la coordinadora de Cs ha indicado que
la presidenta del Govern, Francina Armengol, está "cada vez más nerviosa". A su juicio, este "nerviosismo" en el PSOE "le está llevando a cometer mucho errores" y a
gobernar "a golpe de decretazo" y "de improvisación". "Gobierna de rodillas ante sus socios y de espaldas a la ciudadanía ", ha lamentado.
Para Guasp, "la falta de valentía de Armengol ante un Sánchez que ningunea a las islas está poniendo en riesgo el sistema público y la economía de Baleares". A la portavoz parlamentaria le "preocupa mucho" que Sánchez y Armengol, "con su inacción y su falta de valentía", están, a su juicio, "abocando a la quiebra la economía y el estado de bienestar de Baleares, negándose a actualizar el plus de insularidad que está provocando un déficit de funcionarios". Guasp ha asegurado que Cs seguirá exigiendo esta cuestión en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"LA REFUNDACIÓN DE CS NO SUPONDRÁ UN CAMBIO DE IDEOLOGÍA"
Al mismo tiempo, la líder naranja en las islas ha considerado que a la formación le "avala" la gestión en los distintos gobiernos donde su formación ha tenido protagonismo, y ha destacado que es "el único partido de las islas de centro liberal". Por ello, y más allá de los malos augurios que apuntan las encuestas, Guasp se ha confesado "optimista", ya que cuenta con "un gran equipo".
También se ha referido al proceso de refundación del partido a nivel nacional que, según ha dicho, "va a ser un punto de inflexión", aunque "no va a haber un cambio de ideología". "Estamos muy convencidos de la necesidad de trabajar para que el centro liberal resista", ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.