En el primer contingente de personas rescatadas, en este caso en Tolleric, se hallaban 18 hombres, una mujer y tres niños de menos de diez años de edad. Al mismo tiempo, según ha indicado la fuente informante, dos de los migrantes que viajaban inicialmente en la embarcación interceptada han logrado emprender la huida y han desaparecido de la zona.
Rápidamente, la Policía Local de Llucmajor ha dado cuenta de esta operación a la Guardia Civil, que ha comunicado la inmediata derivación de varias unidades para hacerse cargo de la situación y activar la activación del protocolo legal de acogida que rige en estos casos.
OTRAS DOS PATERAS EN BADIA BLAVA Y SA TORRE
Ya a última hora de la tarde de este domingo se ha dado cuenta de la llegada de otras dos pateras al municipio de Llucmajor, cuyo desembarco se ha producido en las zonas de Badia Blava y sa Torre. De esta manera, la cifra total de inmigrantes que han llegado este domingo a las costas de Mallorca, y concretamente a Llucmajor, es de 36 personas, hasta el momento de la última actualización que se ha facilitado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.