Según ha informado Delegación del Gobierno, esta segunda patera ha sido interceptada a las 14.10 horas y en la actuación han participado Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial (SMP).
Previamente, también este miércoles, a las 11.10 horas, se ha procedido al rescate en mar de un total de 23 personas de origen magrebí al sur de Cabrera. Todas las personas auxiliadas están en aparente buen estado de salud
También en este caso han tomado parte en la interceptación el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo, tras una avistamiento previo por parte del SIVE.
SEIS EMBARCACIONES, EL PASADO FIN DE SEMANA
Como se recordará, este fin de semana pasado llegaron a aguas de Baleares un total de seis embarcaciones (cuatro el sábado y dos el domingo) que han supuesto la entrada de 77 migrantes de forma irregular en nuestro territorio.
El sábado llegaron a aguas de Baleares un total de cuatro pateras con 45 migrantes a bordo y que fueron interceptados por la Guardia Civil. Dos de ellas llegaron a Cabrera, una a la costa sur de Mallorca y la otra a Formentera.
Y el domingo amanecía con la llegada de otras dos pateras: poco antes de las 6:00 horas se interceptó a un grupo de 15 migrantes en es Calò des Mort (Formentera) para localizar minutos depués (6:56) a otras 17 personas, esta vez en el kilómetro 10.5 de la carretera de es Calò de Sant Agustí.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.