Los hechos sucedieron en la madrugada del martes cuando un individuo prendió fuego a varias motocicletas situadas en un parking para motos en la calle Bisbe Mateu Colom de Sóller.
El fuego provocó el pánico entre los vecinos debido a la intensidad de las llamas y las posteriores explosiones que se produjeron al incendiarse las motocicletas. La rápida intervención de la Policía Local posibilitó que, al menos, cinco motocicletas aparcadas pudieran salvarse de las llamas, aunque un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones también resultó afectado.
Además, una de las fachadas de la biblioteca municipal, lugar donde está situado el parking, también resultó dañada por el fuego.
La Policía Local ha lamentado este acto vandálico y ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para intentar localizar al pirómano que provocó el incendio. Los agentes policiales están visionando las cámaras de seguridad situadas en los alrededores del incendio para intentar identificar al autor del suceso.