Según ha explicado la formación, este miércoles, la entidad organizadora de este acto se ha quedado prácticamente sin ayudas de las instituciones, circunstancia que hace peligrar la continuidad de la feria. Por ello, los dirigentes de El Pi han pedido a la institución insular que "ayude y apueste por el sector cultural y su industria".
La portavoz de esta formación política en el Consell, Xisca Mora, ha considerado que se debe potenciar el protagonismo de la gestión cultural con entidades, asociaciones, fundaciones, promotores y particulares. "La cultura es la herramienta para preservar parte de nuestra historia, e iniciativas como la Fira de Vilafranca ayudan a dar a conocer las tradiciones y el patrimonio", ha resaltado.
En este sentido, ha puesto en valor la moción presentada por su partido, ya que "en ningún caso se pueden perder iniciativas como esta feria, que ve peligrar ahora su continuidad".
Por otro lado, El Pi ha propuesto la creación de un fórum de coordinación interinstitucional para el fomento de la cultura y las industrias culturales y creativas, fomentar el intercambio entre municipios e islas, así como dar más protagonismo a la gestión cultural.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.