Los datos de entrada al servicio público reflejan una disminución del porcentaje de residuos respecto al total de las demás fracciones, como envases, papel y vidrio, y que demuestran que los mallorquines cada vez separan mejor esta basura, ha indicado en una nota el área insular que dirige Aurora Ribot.
La fracción de "rechazo" es la única que acaba en la incineradora, por lo que desde el Consell de Mallorca han considerado "vital" seguir bajando el porcentaje de desperdicio del total de residuos que se recogen en la isla, que son aquellos que no se depositan en ningún contenedor de reciclaje.
Teniendo en cuenta que 2020 los datos de la gestión de residuos se vieron afectados por el paro de la economía, desde el Consell de Mallorca han tomado 2019 como año de referencia.
Por tanto, en 2021 se trataron un total de 450.907 toneladas, un 6,4 % más comparado con 2020 (423.695 toneladas) y un descenso del 15,8 % respecto a 2019 (535.962 toneladas).
La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha aplaudido que los datos demuestran un "buen camino", aunque ha incidido en no bajar la guardia ya que "el mejor residuo es aquel que no se genera".
Por ello, Ribot ha abogado por hacer "más sostenibles" los hábitos de consumo, para conseguir que, cada vez más, la economía de la isla sea más circular. "Mallorca no puede esperar más", ha manifestado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.