A la espera de realizar el pesaje final, se han recogido en torno a 350 kilos de residuos. El conseller Miquel Mir, en representación del Govern, y el concejal Rafel Sedano, en la del Ayuntamiento de Calvià, han agradecido a los voluntarios de la Cruz Roja y a las brigadas de Estel de Llevant, además del personal técnico, la labor que han realizado y que ha permitido llenar cuatro contenedores de envases, dos contenedores de vidrio y dos contenedores grandes de rechazo.
Al encuentro de este viernes también han asistido el regidor de la zona de Magaluf, Marc López; el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y el coordinador de Medio Ambiente de Cruz Roja, Marc Ayats.
CAMPAÑA EUROPEA
Esta actuación se enmarca dentro de la campaña europea Let's Clean Up Europe 2022, y tiene como objetivo limpiar esta zona de especial interés biológico del municipio de Calvià y sensibilizar a la población sobre el problema de los residuos, especialmente en la zona prelitoral, así como dar visibilidad a las especies endémicas presentes en el ABC de Magaluf y los esfuerzos que se hacen por su conservación.
En la acción también ha participado personal de Calvià 2000, que ha aportado los contenedores, ha realizado la retirada y llevará a cabo el pesaje de los residuos.
MATERIAL DE LIMPIEZA
Por su parte, el departamento de Educación ambiental, Calidad Ambiental y Residuos ha proporcionado material y una brigada de limpieza, con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible. Previamente a la limpieza, personal técnico de Protección de Especies ha impartido una charla sobre el Área Biológica Crítica de la Marina y las especies endémicas que están presentes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.