Un incendio, originado a primera hora de la mañana de este martes, ha obligado a desalojar a unas 500 personas del Instituto Guillem Colom Casasnovas de Sóller. La celeridad de los Bombers de Mallorca ha evitado que el fuego se propagara si bien las llamas han afectado a varias aulas.
Faltaban algunos minutos para llegar a las 08.30 horas cuando un incendio originado en la primera planta, concretamente en un aula donde se encontraban impartiendo una clase de FP, ha obligado a desalojar el Institut Guillem Colom Casasnovas.
Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local y los Bombers de Mallorca, cuya actuación ha resultado determinante para evitar que las llamas se propagaran.
El humo ha afectado a toda la planta, en especial a varias aulas. Por fortuna no ha habido que lamentar heridos si bien una alumna ha precisado de asistencia sanitaria al sufrir una crisis de ansiedad.
La Conselleria d' Educació ha informado que el incendio no ha provocado daños personales ni materiales y ha revelado que el origen del fuego ha sido un aparato purificador de una de las aulas.
Además, ha remarcado que la situación se ha dado por controlada rápidamente por parte de los Bomberos, que han sido quienes han recomendado desalojar el centro a consecuencia del humo, así como la ventilación de los espacios durante 24 horas. Por tanto, este martes no se impartirán clases en el centro y este miércoles se retomarán con normalidad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.