Incautan 200 kilos de "fonoll marí" a tres personas en Capdepera
Por Redacción
miércoles 20 de junio de 2018, 13:59h
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil incautaron la semana pasada en Capdepera 200 kilos de "fonoll marí" (Crithmum Marimum), planta de especial protección, a tres hombres que carecían de autorización para recolectarla a quienes denunció.
Los guardias civiles sorprendieron a tres ciudadanos de nacionalidad austríaca cuando recolectaban "fonoll marí" en la zona de Cala Lliteras y S'Holla, del término Municipal de Capdepera, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes comprobaron que carecían de autorización para la recolección de esta especie y además excedían en mucho la cantidad máxima diaria de planta que es legal recabar, que es de 1 kilo, o tres ejemplares.
Los agentes levantaron acta de denuncia que remitieron a la Dirección General de Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de Baleares.
Las plantas incautadas fueron entregadas a un centro ocupacional de Palma.
Se trata de la segunda incautación importante de "fonoll marí" recolectado ilegalmente en pocos días, tras la llevada a cabo hace dos semanas por parte de la Policía Local de Calvià, que requisó 35 kilos de plantas a cinco jóvenes en la zona de acantilados de Nova Santa Ponça.