El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha citado a declarar como investigados al actual director general de Política Industrial, Antonio Morro y a Teresa Relea, directora de los servicios jurídicos de la conselleria de Transición Energética que dirige Juan Pedro Yllanes. Esta investigación en curso se encuadra dentro del denominado 'Caso Varadero', por el que se investiga si hubo prevaricación y falsificación de documento público con el objetivo de beneficiar a determinadas empresas del sector náutico que trabajan en el puerto de Palma.
En el auto, con fecha del pasado día 11, el juzgado vuelve a reabrir las diligencias e insta a la conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memória Democratica cuyo titular es Juan Pedro Yllanes "para que aporte todas aquellas resoluciones que hayan sido firmadas de forma manuscrita en los días 28 y 29 de julio de 2020".
Asimismo, el escrito acuerda citar a los querellados Teresa Relea y Antonio Morro para que declaren como investigados.
El 'Caso Varadero' se reabre tras la denuncia presentada por la empresa náutica Grupo Fabkina, que entendía que se habían producido delitos de prevaricación y falsificación de documentos públicos al beneficiar la conselleria de Yllanes a otras empresas náuticas.
Estas irregularidades se sustanciarían, según esta empresa, en que se habían archivado sin justificar una serie de expedientes que el propio Ejecutivo balear había abierto contra una serie de empresas náuticas que trabajaban en el puerto de Palma por incumplir la normativa de seguridad industrial y protección del medio ambiente.
Los imputados han sido citados a declarar el próximo 30 de noviembre.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.