mallorcadiario.cibeles.net
Hugo Ramón gana La Petrolera y pone rumbo a su cuarta Mini Transat
Ampliar

Hugo Ramón gana La Petrolera y pone rumbo a su cuarta Mini Transat

Por Rafa Gil
x
rgilmallorcadiariocom/4/4/19
lunes 10 de marzo de 2025, 12:38h

Escucha la noticia

El regatista mallorquín Hugo Ramón (del Real Club Náutico de Palma) pone rumbo a la Mini Transat 2025 al imponerse en la regata La Petrolera. La competición que estaba organizada por el Club Nàutic El Garraf, era la última prueba que debía superar Ramón para lograr su clasificación a la exigente travesía transatlántica. Después de 20 años, Ramón tendrá la oportunidad de cerrar un círculo y tratar de llevarse la victoria en su cuarta participación.

La competición arrancó el viernes por la tarde y finalizó en la mañana del sábado, cuando Ramón a bordo del Cristalmina-Majorica cruzó la meta después de recorrer cerca de 100 millas náuticas. Desde el Club El Garraf hasta la plataforma petrolífera Casablanca y vuelta.

Una dura victoria en la clase 6.50 que vino marcada por las dificultades climatológicas y por la avería de algunos de los equipos electrónicos y del piloto automático del regatista mallorquín. “En un momento de la noche, tras pasar por la petrolera, me he dado cuenta que había mucha agua en el barco, un portillo estaba abierto, la electrónica se ha dañado y he perdido el liderato” ha explicado a mallorcadiario.com.

Pese a las complicaciones y a las fuertes rachas de viento, que en ciertos momentos le ofrecieron al mallorquín la capacidad de registrar puntas de velocidad superiores a los 20 nudos, Ramón tiró de su gran habilidad a los mandos del 6.50 y volvió a colocarse a la cabeza de la flota.

Tras su llegada al puerto y con una sonrisa de oreja a oreja, Ramón ha celebrado su victoria con sus compañeros y con sus seguidores de redes sociales explicando que su preparación mental y física había sido clave “para ganar esta regata”. El navegante además ha asegurado que el barco “ha ido como un pepino y he podido subsanar la avería”. Una victoria muy importante que llena de moral al joven de cara a su cuarta Mini Transat. “Creo que voy a poder dar guerra en la competición y que puedo navegar a la cabeza de la flota”.

PREPARACIÓN DE LA MINI TRANSAT

Las reglas de la clase Mini exigen que los participantes realicen una prueba homologada en solitario dentro del mismo año de la competición. Hugo Ramón eligió La Petrolera para cumplir con este requisito, lo que le permitirá concentrarse plenamente en su preparación hasta septiembre.

"Mi idea inicial era irme a La Rochelle después de esta regata, pero finalmente he decidido que lo mejor es entrenar en Mallorca, donde tengo mi base y mi gente", ha explicado el regatista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios