La investigación del trágico suceso que sacudió Puigpunyent este miércoles sigue su curso. El hombre de 82 años que mató a su mujer, de 79, ya ha salido del Hospital de Son Espases, donde este miércoles fue ingresado con heridas de arma de fuego. Ahora, se encuentra arrestado en dependencias de la Guardia Civil por un presunto delito de homicidio y próximamente pasará a disposición judicial.

LA INVESTIGACIÓN DESCARTA EL SUICIDIO PACTADO
La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando las circunstancias del suceso y ya ha descartado la posibilidad de un suicidio pactado, por lo que el motivo que coge más fuerza es el crimen machista. Poco antes de la tragedia, el 112 recibió la llamada de una persona que alertaba de la intención de ambos de suicidarse. Este es un punto sobre el que también trabajan los investigadores para determinar quién hizo la llamada y por qué.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar a primera hora de este miércoles en un domicilio de la calle sa Riera de Puigpunyent. Según las primeras pesquisas, el hombre, de 82 años, habría disparado primero a su mujer, de 79 años, y después habría intentado quitarse la vida.
"TODO APUNTA A UN CRIMEN MACHISTA"
El Govern anunció que no constaban denuncias previas de violencia de género por parte de la mujer, que tampoco estaba en el sistema de seguimiento integral Viogén.
Sin embargo, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha afirmado que "todo parece indicar" que el asesinato de una mujer en Puigpunyent este miércoles es un crimen machista. Rodríguez ha señalado que, a la espera de la confirmación definitiva de la Guardia Civil, que investiga el caso, "todo parece indicar" que no había acuerdo previo "de ningún modo" por parte de la víctima de suicidarse.
El delegado ha insistido en la importancia de la "lucha constante" contra la violencia machista. "Todas las instituciones, la ayuda y el trabajo constante de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como están haciendo, y toda la sociedad debería volcarse y sumarse sin ninguna fisura a esa denuncia de las violencias machistas", ha considerado.
EL MINISTERIO DE IGUALDAD LO COMPUTA COMO ASESINATO MACHISTA
El Ministerio de Igualdad ha confirmado que este asesinato es un caso de violencia de género. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2025 asciende así a seis, y a 1.300 desde 2003, según ha señalado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en la red social X.
PROHENS CONDENA LOS HECHOS
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha apuntado que el posible crimen machista de Puigpunyent "nos interpela como sociedad", en la necesidad de "poner todos los medios en la lucha contra esta lacra" y en la "protección de todas las mujeres".
Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo en su cuenta de la red social X, en un mensaje en el que ha mostrado su "dolor, rabia y muchísima tristeza" por este nuevo asesinato.