Cort y ARCA se han reunido este miércoles para atajar el grave problema de incivismo que sufren las paredes, muros y mobiliario público y privado de la ciudad y ha valorado muy positivamente el encuentro.
"Hemos exigido, y parece que están de acuerdo, una limpieza de pintadas vandálicas urgente, eficaz y continuada, tanto en lugares públicos como privados. Todo acompañado de una correcta coordinaciones de las distintas áreas municipales", indica la entidad conservacionista en una nota.
Desde la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics han defendido la necesidad de realizar una limpieza continuada y constante en el tiempo de pintadas, tanto de elementos públicos como privados, además de clarificar competencias y responsabilidades entre las distintas áreas de Cort.
Por ello, han puesto encima de la mesa una propuesta de acción articulada en cinco ejes: limpieza urgente, revisión de todas las ordenanzas en las que se pueda incluir este tipo de vandalismo para incluir sanciones, investigación policial con una base de datos, habilitación de muros para arte urbano y creación de una comisión de seguimiento en la que ARCA demanda estar.
Pintadas: la lacra que amenaza la esencia de Palma
El centro de Ciutat, abarrotado de graffitis
Leer más
Palma, inundada de pintadas
Emaya no asume toda las competencias de su limpieza
Leer más