Según ha informado el Ayuntamiento de Palma entre agosto y septiembre se han eliminado pintadas, se ha limpiado mobiliario de Emaya como contenedores y papeleras y se ha actuado en pintadas de odio contra los turistas que se encontraban en un espacio privado y en una escultura.
Cort, que ha recordado que la sanción por hacer una pintada es de 700 euros, ha detallado que estas pintadas se encontraban en las escaleras del Nixe, que enlazan la calle de Bernat de Santa Eugènia con la avenida Joan Miró, en la plaza del Comtat Rosselló, en la plaza de Alexandre Fleming, en la parte no catalogada del Baluard del Príncip y en las escaleras que unen la plaza Mayor con La Rambla.
Así elimina Emaya las pintadas vandálicas
Noticia con vídeo
Leer más
También se han borrado pintadas de las escaleras de la Costa des Teatre; en Son Ferriol, en un espacio ubicado entre las calles Xeixa y Ordi; en las calles Francesc Martí Mora, Francesc Sancho, Josep Estela, Sínia de'n Gil; en la plaza de les Ànimes; en el parque de la Femu; en la plaza de los Patines; en diferentes zonas de sa Faixina; en el parque Ceibos; en el Pont des Tren; en Es Jonquet-Santo Domingo de la Calzada; en la escultura Julio Le Pac del Paseo Sagrera (pintada de odio); y en la calle Olmos (pintada de odio en un espacio privado).
La empresa pública limpia de diferente forma las pintadas vandálicas, aplicando medidas concretas según el material de la fachada o el espacio donde se encuentra la pintada. Así, en algunos casos se actúa con decapante, en otros con agua a presión y en otros se hace un tratamiento en la superficie y se pinta encima.