
guillem-garcía-gasulla
El
diputado menorquín del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados,
Guillem García Gasulla, ha roto finalmente la disciplina de voto de su partido en la votación sobre la abdicación del rey Don Juan Carlos.
El diputado balear ha cumplido con su petición de
libertad de voto y al final no ha optado por votar en contra. Se ha abstenido guardando silencio en el momento en el que se le ha requerido desde la presidencia de la Cámara sobre el sentido de su voto.
García Gasulla había remitido la semana pasada una carta a la dirección de su grupo parlamentario urgiendo un debate en torno a la posición del PSOE sobre el texto del Gobierno en el que se valorara la opinión de los militantes de las agrupaciones, y mostrando su "deseo" de "votar" "sin sujeción a la disciplina" del partido.
Una posición que defendió este martes en la reunión que el Grupo Socialista celebró en el Congreso, donde su petición se encontró con el rechazo de la dirección del grupo socialista, que se mantuvo en su voluntad de votar a favor del proyecto de ley para cumplir con el pacto constitucional.
Así las cosas, Guillem García Gasulla ha optado por no estar presente en el momento de la votación del texto gubernamental, quizá para no tener que romper públicamente la disciplina de voto de su partido.