La entrega de los Goya 2021 tendrá lugar en 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga con Antonio Banderas y María Casado como maestros de ceremonias. La ceremonia se adaptará a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus con restricciones de aforo.
El actor y director malagueño Antonio Banderas y la periodista catalana, y presidenta de la Academía de Cine, María Casado, presentarán y dirigirán la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga y que tiene previsto realizar conexiones e intervenciones desde otras ciudades españolas
"Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad”, afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine. “Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado”, añade Barroso.
El artista malagueño y la comunicadora, que recientemente ha dejado la presentación de 'La mañana' en La1, se estrenarán como anfitriones de una velada en la que participarán destacados actores, actrices y cineastas del cine español e internacional.
RESTRICCIÓN DE AFORO Y MEDIDAS SANITARIAS
La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.
Banderas –Goya de Honor y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado, que también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas, formarán pareja en la gran noche del cine español. “Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español”, expone Banderas. “Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles”, asegura María Casado.