Así lo ha asegurado el responsable de Vivienda al ser preguntado este lunes en una rueda de prensa sobre la postura del Govern a las pretensiones de Vox de extender esta medida urbanística al resto de Baleares.
Mateo ha apuntado que el Govern y el PP se encuentran en proceso de negociaciones con Vox, por parte de los que ha visto "buena predisposición", pero ha matizado que prefiere que se mantengan en la "máxima discreción" y anunciar el resultado cuando "se llegue a un acuerdo".
En ese sentido, ha afirmado que "desea" que este decreto se convalide en el Parlament y que después, en la tramitación como proyecto de ley, se puedan evaluar las "sugerencias" de los distintos grupos parlamentarios, entre las que se podría encontrar la "ampliación de las medidas" al resto de municipios.
Acerca la intención de Vox de ampliar esta medida a suelo rústico o en fase de transición, el conseller ha reconocido que la intención del Govern era incidir sobre los suelos urbanos y urbanizables pero es algo que se verá en la negociación para ver qué enmiendas se pueden incorporar al decreto ley.
VOX CELEBRA LA PREDISPOSICIÓN PARA NEGOCIAR DEL PP

La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha celebrado la "predisposición" del Govern del PP de sentarse a negociar sus propuestas sobre el decreto ley de vivienda que permitirá construir 20.000 nuevos inmuebles en Palma.
"Nosotros siempre hemos pedido que se incluyan las áreas de transición, no solamente en Palma, sino en el resto de las islas porque tenemos una emergencia habitacional y no podemos gobernar o hacer decretos por municipios y exclusivamente para Palma", ha dicho Cañadas en rueda de prensa en el Parlament.
La portavoz de Vox ha aplaudido que el PP deje atrás el "inmovilismo" y se abra a valorar las medidas propuestas por su formación: "Cuando uno no gobierna con una mayoría absoluta depende de otros partidos y en este caso la lógica dice que sea Vox".
Cañadas ha subrayado que lo más urgente ahora es el decreto de vivienda, pero ha abierto la puerta a hablar más tarde sobre los presupuestos, que ha considerado que se deberían tener lo antes posible.
EL PP PIDE AL PSOE QUE APOYE EL DECRETO

El PP ha planteado al PSIB que "se abra" a apoyar el decreto de proyectos estratégicos residenciales que facilitaría la construcción de viviendas en Palma.
Así se lo ha trasladado el portavoz de la formación en el Parlament, Sebastià Sagreras, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, tras criticar las "políticas fracasadas" del Govern del Pacte, por lo que ha pedido a los socialistas que, al menos", "sean constructivos" en materia de vivienda.