Según ha relatado ante los medios, diversos comercios de restauración han abierto la parte interior de los locales, controlando el aforo. Además, ha recordado que se puede ya practicar pesca recreativa o ir a la playa para bañarse y realizar un uso lúdico de ella, según ha recordado Ferrer.
APP PARA REGULAR FLUJO DE GENTE EN PLAYAS
La presidenta ha comunicado a Delegación del Gobierno en Baleares que, dado el territorio existente y el número de habitantes, "no se considera necesario hacer distribuciones de espacio" en las playas de la Isla, siendo suficientes por ahora las campañas informativas.
En este sentido, el Consell ha avanzado que comenzará a trabajar de cara a la fase 3 y etapas posteriores para ver de qué manera se pueden aplicar estas regulaciones de espacio.
"Para ello se debe tener en cuenta, no sólo la voluntad del Consell sino también de Demarcación de Costas, del Govern y de los concesionarios", ha añadido.
Con los concesionarios de playas, ha explicado la presidenta, deberán ver "de qué manera puede combinarse todo" para que haya espacio suficiente y ver cómo se regula el flujo de personas.
Así, el Consell trabaja en una aplicación para conocer este flujo y poder decidir en qué playas habrá que realizar un control específico y en cuáles dicho control será puntual, si se detectan flujos "demasiado grandes".