El coste íntegro del proyecto de construcción de una pérgola fotovoltaica y cargadores eléctricos en el polideportivo Guillem Timoner será asumido por el Ayuntamiento de Felanitx. El equipo de gobierno municipal mantiene que todavía está a la espera de recibir una respuesta por parte de carreteras del Consell de Mallorca del primer proyecto, por lo que presentó uno nuevo.
El Ayuntamiento de Felanitx no se esconde de las complicaciones que se han tenido para ejecutar el proyecto de las placas fotovoltaicas construidas en el aparcamiento del pabellón polideportivo Guillem Timoner. El proyecto inicial, realizado por el anterior equipo de gobierno, tenía deficiencias con carreteras y se apostó por hacer uno nuevo. La construcción del parque fotovoltaico ha sido una apuesta del equipo de gobierno, un proyecto ambicioso que no se ha querido detener a pesar de los obstáculos.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado que "como alcalde insto al Govern al que nos digan en qué punto el Ayuntamiento se ha retrasado en el proceso. Si el material, la empresa adjudicataria no la ha podido servir, quizás tenga que ponerme a hacer placas para cubrir el expediente. Que me diga el Govern.. ¿Qué les ha pasado con los coches eléctricos?".
Monserrat ha añadido que "le echo un guante al Gobierno, que me deje presentar este proyecto en el año 22. Ahora que todo está correcto, no vamos a perder ningún dinero. En lugar de que el Ayuntamiento tenga que asumir un riesgo, que admita uno que ya está finalizado y así estaremos todos en paz. O que me digan que harán con el dinero que tenían que llegar a Felanitx y no llegarán por una causa tercera".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.