En Mallorca, Hotels Viva & Resorts y Vanity Hotels se sitúa a la cabeza de la oferta turística, familiar y deportiva en la costa norte de la isla. En 2018, Pedro Pascual fue distinguido por la Agencia de Turismo de Balears con un galardón que reconocía su trayectoria en el sector turístico.
Pascual inició sus actividades en el sector hotelero junto a sus socios Tomeu Plomer y Miquel Ramis. Este último se desvinculó de la compañía para gestionar Garden Hotels mientras Plomer lo haría más tarde, en 2017, dejando a Pedro Pascual al frente de Hotels Viva en solitario. Aunque se centró en el sector hotelero, como empresario, Pascual diversificó sus intereses en la construcción o en la industria tradicional, llegando a ser accionista de una marca tan conocida como Quely.
FEHM Y ACH: "UN REFERENTE"
Las patronales FEHM y ACH, de las que Pascual y sus empresas eran miembros muy activos, han calificado su figura como "un referente". "Pedro Pascual -han señalado- era una gran persona y un empresario muy querido y respetado dentro y fuera del sector turístico. Su compromiso, talento y generosidad con nuestra tierra nos acompañarán siempre".
El fallecimiento del propietario y administrador de Hoteles Viva, que deja esposa y dos hijos, ha causado una gran conmoción más allá del sector turístico, ya que Pascual desarrolló también una amplia labor social, como han recordado este domingo sus compañeros rotarios. Pascual colaboró con diversas ONG y fueron incontables sus colaboraciones y su apoyo a iniciativas sociales, benéficas, culturales y deportivas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.