El pintor, que visitó Ibiza por primera vez en 1954 y decidió instalarse en la isla en 1958, tenía su estudio y su casa en la localidad de Sant Carles, e intervino en la fundación del grupo Ibiza 59 junto a otros artistas como Erwin Broner, Hans Laabs y Katya Meirowsky, entre otros, señala la Enciclopedia de Ibiza y Formentera.
El Ayuntamiento de Santa Eulària, que le concedió el premio Xarc en 2015, ha querido transmitir su más profundo pésame a la familia por el fallecimiento de uno de los vecinos “más insignes y queridos” de la parroquia de Sant Carles.
Desde el Consistorio señalan que el panorama cultural internacional “pierde uno de sus referentes” ya que Bechtold mantuvo una dilatada vida artística hasta hace poco tiempo y ha tenido un amplio reconocimiento en el mundo de las artes plásticas en Baleares y Europa.
Desde sus inicios en los años 40 hasta ahora siempre mostró una “personalidad y una curiosidad” que marcaron profundamente su obra y le hicieron merecedor de múltiples premios y homenajes, destacan desde Santa Eulària.
Además de tener su estudio y su casa en Sant Carles, Bechtold también mostró su implicación con sus vecinos en general y con la cultura en particular, colaborando en la realización de catálogos y otros elementos para dar a conocer el Festival de Música y Concurso Internacional de Piano de la población.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.