Tras mantener durante trece días una huelga de hambre postrado en un hamaca frente a la Delegación del Gobierno en Baleares, el exiliado cubano Nestor Rodríguez Lobaina, dejó este lunes su protesta, informó Vox en una nota.
Nestor Rodríguez, quien estuvo encarcelado en Cuba y es hermano de Rolando Rodríguez, periodista detenido, habló este lunes por teléfono con el eurodiputado de Vox, Herman Tertsch, que se ha comprometido a facilitar que intervenga en persona en el Parlamento europeo.
"Rodríguez Lobaina suspende, que no finaliza, su petición de que el Gobierno de Pedro Sánchez reconozca al régimen cubano como una dictadura e interceda por los presos políticos de la isla caribeña", ha indicado Vox Baleares en una nota.
Por su parte, el presidente regional de Vox, Jorge Campos, ha calificado de "indignante que el Gobierno de las Islas Baleares, esa mezcla de socialistas, comunistas de Unidas-Podemos y separatistas amigos de Bildu que es Més per Mallorca, hayan ignorado a Rodríguez Lobaina".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.