Esta viernes en Eroski Center de la calle Aragón 206 ha tenido lugar la presentación de “Tina Berenar” y “Tomàtiga de ramellet per fer pa amb oli”, ambos basados en ingredientes tradicionales de nuestro campo y que innovan con sus originales y prácticas presentaciones, pensadas para un fácil transporte y excelente conservación.
Tomates de ramillete autóctonos, configuras de tomates, ciruelas y nectarinas cultivadas en Mallorca por Agromallorca, galletas horneadas en nuestros hornos tradicionales, aceite virgen extra con DO Oli de Mallorca i Flor de Sal d’es Trenc son los ingredientes de estos productos 100 por cien naturales, sin conservantes ni colorantes.
El acto ha contado con la participación de Mateu Ginard, Director General d’Agricultura i Ramaderia del Govern de les Illes Balears; Isabel Vicens, Gerente de Agromallorca SAT; Miquel Gual, Presidente de la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller; Biel Sampol, Gerente de Flor de Sal, el cocinero Miquel Calent, la artista Maria Bimbolles y Alfredo Herráez, Director de Eroski en Baleares.
Todos los participantes han destacado la importancia del impulso al sector agrícola de estas islas a través del consumo de productos locales, tanto por la gran calidad de éstos como por minimizar el transporte y contribuir a la preservación del entorno natural y el paisaje.
Una degustación de los productos y la actuación de Maria Bimbolles, la cual ha logrado encandilar al numeroso público infantil, han cerrado el acto.