El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, y la plantilla que dirige en la máxima categoría de fútbol sala esperan "con incertidumbre", como ha reconocido este lunes el técnico, que los responsables federativos de este deporte se pronuncien sobre las posibilidades de reanudación de la competición, y el sistema que se elegiría en caso de que la pelota vuelva a rodar en las canchas. Entretanto, los jugadores siguen entrenando en sus domicilios, bajo el estricto seguimiento del cuerpo técnico, con la esperanza de que la evolución de la alarma sanitaria permita atisbar un horizonte de esperanza.
La plantilla del Palma Futsal sigue trabajando diariamente con vistas a preparar una hipotética reanudación de la competición. Sin embargo, la incertidumbre invade el mundo del fútbol sala. Mientras los dirigentes de otros deportes ya se han pronunciado, en el caso del fútbol sala el futuro del campeonato en Primear División continúa en el aire.
Así lo ha reconocido este lunes el entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, en el transcurso de la rueda de prensa virtual en la que no ha dudado en mostrar su preocupación. El técnico jerezano ha hecho referencia al balonmano y al baloncesto, cuyos responsables, según ha recordado el entrenador del club balear, "Ya se han pronunciado. No ha ocurrido así en el fútbol sala, y todo este tiempo de incertidumbre nos crea un poco de ansiedad. No tenemos información, no sabemos si vamos a volver a competir, y desconocemos cuáles son las intenciones".
VEINTE DÍAS PARA PONERSE EN FORMA ANTES DE COMPETIR
Vadillo es consciente de que “se tome la decisión que se tome, no será a gusto de todos”. Por parte del conjunto mallorquín, se han valorado diversas opciones, como la disputa de los partidos que restan cada tres días, y con una fase final de playoffs en sede única. Sin embargo, independientemente de la alternativa que finalmente se aplique, el técnico ha advertido que los jugadores necesitan "unos veinte días para estar en condiciones de competir. Llevamos dos meses encerrados en casa, y a nivel muscular esto tiene sus consecuencias".
El entrenador del Palma Futsal ha recordado que el fútbol sala "es una profesión de la que dependen muchas familias para subsistir con unos salarios que no son precisamente desorbitados". No obstante, Vadillo ha insistido en que la prioridad es "la salud de todos" y que cualquier reinicio de la competición ha de ir "sujeta a que el Gobierno y el Ministerio de Sanidad otorguen el visto bueno. Por supuesto, que la renuncia al campeonato nos causaría mucho daño a nivel de sponsors, de aficionados y de masa social, pero, por supuesto, nada hay más importante que la protección de la salud".