mallorcadiario.cibeles.net
Tranquilidad en Son Gotleu, en la primera noche de confinamiento
Ampliar

Tranquilidad en Son Gotleu, en la primera noche de confinamiento

viernes 11 de septiembre de 2020, 23:05h

Escucha la noticia

La tranquilidad preside la primera jornada de entrada en vigor de la resolución de la Conselleria de Salud del Govern que ha decretado el confinamiento, a partir de las diez de la noche de este viernes, de cuatro zonas de Palma: Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y Son Canals.

Diversas dotaciones de las fuerzas de seguridad, pertenecientes tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Policía Local de Palma, vigilan atentamente el cumplimiento de las directrices contenidas en la resolución del Ejecutivo autonómico, que marcan un perímetro de aislamiento que comprende las áreas interiores de los barrios afectados por la resolución. Hasta el momento, no se ha dado a conocer ninguna incidencia digna de consideración.

En el caso de Son Gotleu, la sensación de calma es de tal magnitud que unos operarios municipales han aprovechado la circunstancia de que las calles de la zona permanecen prácticamente vacías para repitar unas marcas viales en el asfalto.

Como se recordará, la consellera de Salud, Patricia Gómez, informó el pasado jueves de que estas limitaciones de la movilidad entrarían en vigor a las diezde la noche de este viernes y se aplicarían por un plazo inicial de 15 días, con la posibilidad de que puedan prorrogarse en función de la evolución de la pandemia en estas áreas geográficas de la ciudad de Palma.

PERÍMETROS AFECTADOS

Las restricciones afectan al perímetro situado entre las siguientes calles: vía de cintura (Ma-20), desde la confluencia con la calle de Aragón hasta la confluencia con la calle de Manacor; de la calle Manacor, desde la confluencia con la vía de cintura (Ma-20) hasta la confluencia con la calle de los Reyes Católicos; de la calle Reyes Católicos, desde la confluencia con la calle de Manacor hasta la confluencia con la calle de Aragón, con inclusión de la plaza Miquel Dolç; y de la calle de Aragón, desde la confluencia con la calle de los Reyes Católicos hasta la confluencia con la vía de cintura (Ma-20).

Se trata de barrios con una alta densidad de población y numerosa población extranjera; de hecho, el Govern ha editado en seis idiomas los carteles informativos sobre estas medidas, incluyendo el árabe y el chino. Las medidas afectan en torno a 23.000 residentes, a excepción de las calles Manacor, Reyes Católicos y Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios