Abril comienza con frío invernal y fuertes rachas de viento en Mallorca. La culpa es de la borrasca Ciril, que está dejando nieve en la Península.
Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos ocasionalmente acompañados de granizo pequeño y tormenta hasta el mediodía en la Serra de Tramuntana y noreste de Mallorca, además de alguna precipitación débil, ocasional y aislada que sería de nieve por encima de 700 metros, a partir de la tarde.
Las temperaturas descenderán, alcanzándose las mínimas al final del día. Soplarán vientos del norte y noroeste con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Para el sábado, predominarán los cielos poco nubosos con alguna precipitación débil y aislada. Las temperaturas seguirán cayendo y el viento soplará del noroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
De cara al domingo, más nubes con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. El mercurio no experimentará grandes cambios y seguirá en valores más típicos del invierno que de la primavera.