El STEI lanza la campaña "Sin empleo de calidad no hay educación de calidad".
Con ello, el sindicato pretende poner de relieve que es "inaplazable mejorar las condiciones de trabajo del personal laboral de la Conselleria d'Educació para garantizar la integración educativa de los niños con necesidades educativas especiales y la higiene de los centros educativos", según explican en un comunicado.
El STEI reivindica que las auxiliares técnicas educativas (ATE), que atienden menores con necesidades educativas especiales, tengan contratos de 12 meses y 7,5 horas ya que, afirman, "la disparidad actual de formas contractuales y horarios es el origen de muchas de las disfunciones". Asimismo, en un colectivo en el que el 35% es personal interino, es necesario convocar un Plan de estabilidad de la ocupación para garantizar la cobertura de estas plazas con garantías.
Igualmente, el STEI Intersindical ha remarcado que la plantilla del personal de limpieza de los institutos no se ha incrementado en un solo efectivo desde 1999, mientras que los centros educativos han crecido en número de alumnos matriculados y en metros cuadrados construidos.