El alumnado de los Ciclos de Formación Profesional de Higiene Bucodental, Dietética, Técnico en Farmacia y Auxiliar de Enfermería ofrecieron a los más pequeños cajas llenas de puzles de frutas y verduras, bocas gigantes y cepillos de dientes, canciones, botiquines, y fichas didácticas sobre alimentación y hábitos de higiene para inculcarles a los más pequeños consejos para que aprendan como lavarse los dientes correctamente, lo importante qué es comer frutas y verduras, que las chuches y las tartas son sólo de vez en cuando, que es muy bueno hacer mucho ejercicio o cómo hay que lavarse las manos correctamente… y así entre un montón de consejos y prácticas para cumplir ese dicho de “más vale prevenir que curar”.
Concienciar, responsabilizar e incentivar son tres grandes términos que la Escuela Universitaria Adema quiere desarrollar con este programa. El consejero delegado del centro universitario, Diego González, lo tiene claro: “Si desde pequeños ponemos buenos cimientos tanto entre la familia como en la comunidad educativa, estaremos abonando un terreno que evitará en un futuro enfermedades cardiovasculares o bucodentales. No hay más secreto. Nuestra conducta como adultos se desarrolla antes de los seis años. ”.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado por las regidoras de Educación y Sanidad, Alice Weber y Antonia María Sabater; se desplazó también a la Escoleta para conocer los detalles de la campaña. Para el alcalde, “la salud es una de las cuestiones que más nos preocupan. Por eso, estamos muy contentos de que programas como éste se desarrollen en nuestro municipio y hagan especial hincapié en la importancia del desarrollo de buenos hábitos y la prevención ya entre los más pequeños”.
El alumnado con ayuda de los docentes han ido desgranando claves, ideas, consejos y sugerencia para que los más pequeños puedan ir comprendiendo cómo es una alimentación sana y cómo hay que cuidar la boca. Un buen kit de prevención para los corazones más pequeños de las familias al que el Ratón Pérez y la Doctora Smiles pusieron notas de humor.