
La portavoz del PP,
Mabel Cabrer, ha dicho hoy que los presupuestos del Govern para 2015 son una "garantía" de que se cumplirá el objetivo de
déficit del 0,7 % gracias al crecimiento económico previsto, a pesar de que este año se podría superar "por décimas" el techo de exceso de gasto del 1 % pactado.
Cabrer ha admitido que el Govern podría incumplir el
objetivo de déficit de 2014, pero ha recordado que sí quedó por debajo del límite en 2013 y en 2012 lo rebasó ligeramente, con lo que ha demostrado su capacidad "para controlar" el gasto público.
A pesar de que el compromiso de 2015 es más exigente y que los presupuestos aumentan su montante total en un 4,14 % (asciende a 4.035 millones de euros), el crecimiento económico del 2 % y la reducción de los intereses financieros de la deuda permitirán el cumplimiento del compromiso de déficit, ha recalcado la portavoz.
Por otra parte, Cabrer ha tildado de "indignas e infames" las acusaciones de la líder socialista, Francina Armengol, de que el Govern utilizará fondos públicos en beneficio electoral del PP, una "mentira" que le ha exigido que rectifique.