La actual teniente de alcalde de Comercio, Mercados, Ferias y Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Llucmajor, y exconcejal de la formación Ciudadanos en el municipio a lo largo de la mayor parte de esta legislatura, Noemí Getino, ha formalizado su afiliación al PP. Su intención es sumarse al proyecto liderado por Marga Prohens y, a nivel municipal, por Xisca Lascolas, que sustituirá como cabeza de cartel de los populares al todavía alcalde Éric Jareño.
Nacida en Salamanca y residente en Llucmajor desde hace veinte años, Noemí Getino es licenciada en Derecho por la Universidad salmatina, posgrado en gestión de RRHH por la UOC y Community Manager por la UNED. Su vida laboral ha transcurrido en el sector servicios, seguros y banca.
Según el PP, como teniente de alcalde en Llucmajor Getino ha trabajado en todo momento por la estabilidad del pacto de gobierno municipal, en beneficio de los comerciantes y vecinos del municipio de Llucmajor.
"EL PP ES LA CASA COMÚN"
“El trabajo en equipo con Noemí ha funcionado muy bien y celebramos su incorporación al PP, que es la casa común y única alternativa de todos aquellos que creen en un proyecto moderado y liberal para Llucmajor y para Baleares”, ha manifestado la presidenta de la junta local y candidata municipal, Xisca Lascolas, sobre la afiliación de Getino.
Por su parte, la antigua representante de Ciudadanos ha afirmado que su incorporación al PP de Marga Prohens "llega en un momento muy delicado de pérdida de libertades, desprestigio de las instituciones, legislación a la carta para preservar el poder, con políticas siempre contra alguien, políticas que dividen, que pretenden homogeneizarnos a todos".
Bajo su punto de vista, se hace necesario "cambiar estas dinámicas", aunque ha advertido que la alternativa no pasa por aplicar "otras políticas de distinto signo, pero también populistas”.
"ESTE PARTIDO LIDERA EL DEBATE DE LAS IDEAS"
Según Getino, “no podemos esperar cambios de partidos que se arriman a los que pactan con nacionalistas y comunistas y que flirtean con la idea de centro en sus programas, pero que no tienen estructura para llevarlos a cabo". En su opinión, estas formaciones políticas "no son las que van a defender la libertad de todos”.
Por el contrario, su opinión es que el PP “está liderando el debate de las ideas, y es capaz de gobernar para todos con políticas ‘a favor de', de una forma moderada y con garantía de gestión".
Tras casi cuatro años compartiendo el gobierno municipal con los populares en Llucmajor, Getino afirma "haber visto y comprobado cómo son las personas del PP, las que están defendiendo políticas para todos". Por este motivo, su apuesta es que "el cambio que Baleares y el resto de España pasan por un PP fuerte y gobernando”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.