El PP ha reprochado este jueves a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la "degradación" del monasterio de Santa Maria de Bellpuig "por haber estado cuatro años sin hacer nada".
Así se ha expresado en un comunicado el portavoz del PP de Artà, Joan Lliteras, quien ha declarado que "la izquierda no encuentra ni el camino para llegar a Bellpuig".
Además, la consellera del PP Antonia Roca ha subrayado que "todavía queda pendiente saber en qué punto se encuentra el plan de interpretación de este conjunto patrimonial, cómo se llevará a cabo la gestión y qué uso se le dará", mientras que el portavoz de los 'populares' en el Consell, Llorenç Galmés, ha remarcado que "la rehabilitación de Bellpuig debía comenzar en 2017" por lo que ve "incomprensible que hayan tenido que pasar cuatro años para que se inicie este proyecto".
"Hasta el día de hoy, no han sido capaces de dar solución al problema de paso que decían que tenían para poder iniciar las obras", ha manifestado Roca, quien ha añadido que "en 2018 anunciaron en Bellpuig una importante obra de Miquel Barceló con una dotación económica de tres millones que anunciaron a bombo y platillo y que hasta retuvieron de los presupuestos, y dos años después anunciaron que no llevarían a cabo este proyecto".
"Incluso el municipio de Os de Balaguer regaló una campana a Artà para simbolizar el hermanamiento entre ambos municipios y hace más de un año que la campana espera poder repicar en Bellpuig", ha concluido la consellera.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.