Fuster ha remarcado que "sólo se ha archivado" una parte de la causa y ha destacado que "hay otra" relacionada con el Teatro Principal y la Orquesta Sinfónica por lo que "aún tiene recorrido". "Esto no se ha acabado", ha reiterado.
Finalmente, Fuster ha apuntado que desde el PP "respetan siempre" las resoluciones judiciales y ha asegurado que el caso Contratos "no será una excepción".
Cabe recordar que este lunes el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma dictó el archivo de la causa que investigaba presuntas irregularidades en contratos públicos adjudicados a empresas del exjefe de campaña de MÉS per Mallorca en las elecciones de 2015, Jaume Garau.
Según confirmaron a Europa Press fuentes próximas al caso, tras examinar la prueba practicada el juez considera que los hechos no son constitutivos de delito ya que señala que hay que diferenciarlo de una mera irregularidad administrativa. En esta pieza estuvo investigada, entre otras personas, la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, que dimitió por estos hechos.