La conselleria de Salud detalla que el convenio integra prestaciones sanitarias como hospitalización, consultas externas, hospital de día, pruebas complementarias, sesiones y procesos de rehabilitación o procesos quirúrgicos.
En este sentido, han avanzado que la apertura del nuevo Hospital Sant Joan de Déu en Inca está prevista "para este verano" y que el centro dispondrá de 80 camas de hospitalización --repartidas en 44 habitaciones-- y 20 plazas de atención en régimen ambulatorio, donde se atenderán consultas de geriatría, traumatología y rehabilitación.
Además, la cartera dirigida por Patricia Gómez ha reiterado que es "necesaria" una atención integral enfocada a la recuperación de la autonomía, especialmente en la atención a pacientes con daño cerebral o con enfermedades crónicas derivadas del envejecimiento.
Desde Salud han recordado que se estima que los pacientes crónicos constituyen entre el 4 por ciento y el 5 % por ciento de la población actual y ha alertado de que dicho porcentaje se incrementará en los próximos años a causa del envejecimiento de la población.