En este sentido la intención del museo y la de las dos comisarias de la exposición, Laura Cifo y Lourdes Melis, es clara: "Esta exposición es una apuesta por reivindicar la función educativa que tienen los museos, y por eso queremos que vengan a verla personas de todas las generaciones", ha explicado la regidora de Cultura, Antonia Llodrà, durante la inauguración. "La muestra es ideal para visitar en familia, es asequible y entretenida para todos los públicos", añadió Llodrà. "Queremos facilitar que los niños puedan asimilar el concepto del paso del tiempo porque no siempre les resulta fácil y para muchos de ellos lo más antiguo que conocen son los abuelos", puntualizó en este sentido la directora del museo.
Y con esta voluntad la exposición, mediante paneles interactivos, intenta hacer comprender las transformaciones del mundo mediante la evolución histórica y las transformaciones en la vida de los hombres y mujeres a través de la evolución biológica. "Ofrecemos juegos para que los que visiten la exposición puedan interactuar con estos dos conceptos y analizamos la evolución de la indumentaria, la comida, la religión, el arte o la arquitectura, entre otras cosas", explican desde el museo.
Así los que visiten la exposición se encontrarán con un recorrido que les ofrecerá jugar con mapas y diferentes actividades que les permitirán interactuar y comprobar que el tiempo pasa y con él llegan los cambios de las costumbres y la vida de la gente. Así la exposición se basa en varios mapamundis que ubican los cambios que ha producido la evolución histórica en el mundo y en la vida de las personas. Unos mapas que incluyen imágenes, juegos y pantallas que ayudan a interpretar la evolución histórica del mundo.
La exposición también plasma los cambios en la biología. Por ello "se utilizan árboles genealógicos que ayudan a entender que hay muchas generaciones de personas que nos han precedido y han vivido de manera diferente a la nuestra".
Desde el Museo han invitado a todos los centros escolares del municipio a visitar la exposición y hacen extensible la invitación a todas las escuelas de Mallorca.