El Mallorca se enfrentará este domingo (16.00 horas, Son Moix) al Real Sporting de Gijón en un partido clave para ambos equipos en sus respectivos aspiraciones de disputar la fase de promoción a Primera al final de la temporada.
Cuartos con 61 puntos los mallorquinistas afrontarán el duelo apoyados por su fortaleza en la isla, donde han ganado trece de los dieciocho encuentros disputados.
Los duelos en casa los completa con dos derrotas (ante el Albacete y Málaga) y tres empates.
Asimismo, los jugadores que dirige Vicente Moreno vienen de ganar al Málaga en La Rosaleda (0-1), victoria que supuso una gran dosis de moral y de autocofianza a un equipo que el pasado año militaba en Segunda B.
La gran temporada del conjunto bermellón empieza a dar sus frutos en la asistencia a Son Moix.
La actividad en las taquillas ha sido importante en las últimas horas y el club espera que con la visita del conjunto asturiano se registre la mejor entrada de los últimos meses.
El Mallorca ha anunciado la celebración de una Diada Mallorquinista, previa al partido. Se celebrarán juegos infantiles, un concierto en directo del grupo Go Cactus y una paella para 500 personas.
Asimismo, está previsto un recibimiento multitudinario al equipo antes de enfrentarse al conjunto asturiano.
Moreno tiene la duda de los defensas Joan Sastre y Pervis Estupiñán, y si ambos no superan sus molestias físicas, jugarán Joan Sastre y Salva Ruiz.
Alineaciones probables
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.
Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero, Cofie, Nacho Méndez, Álvaro Traver, Álex Alegría, Carmona y Djurdjevic
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego)
Estadio: Son Moix