Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Palma, en la web del IME se ofrecerán
rutinas, recomendaciones, clases virtuales y retos dirigidos a todos los grupos de población. Los contenidos se irán publicando progresivamente y se compartirán por redes sociales.
Durante estos días se recogerán ejercicios de los programas habituales como pilates, yoga, ejercicios para gente mayor, propuestas para personas con movilidad reducida o ejercicios de alta intensidad, entre otros.
Este nuevo espacio dispone de nueve apartados donde se irán incorporando recursos audiovisuales de apoyo de diferentes actividades y consejos nutricionales, gracias a la colaboración de muchos profesionales, clubes, entidades, deportistas e instituciones que se están sumando a la iniciativa.
En este sentido, el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha explicado la importancia de adaptar la actividad a un entorno digital. "Por medio de esta iniciativa facilitamos herramientas a la ciudadanía para mantener hábitos saludables y adaptar nuestros recursos a este cambio de escenario virtual, gracias a la tecnología, podemos establecer una conexión entre los profesionales y los usuarios".