Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, el Hospital de Inca ha sido acreditado como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados Basados en la Evidencia para fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento, en cualquier entorno de la práctica enfermera, de buenas prácticas en cuidados y en investigación.
El programa, ha explicado, "surge en España fruto del acuerdo entre tres instituciones comprometidas con la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III, el Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia (Cecbe) y la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO)".
El Hospital de Inca ha sido reconocido como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados Basados en la Evidencia por las tres instituciones convocantes por su compromiso con la implantación, evaluación y mantenimiento de guías de buenas prácticas (GBP).
El Hospital de Inca fue seleccionado en 2019 para formar parte del proceso de acreditación del Proyecto BPSO con la implantación de tres guías de buenas prácticas 'Lactancia materna', 'Inserción y mantenimiento de accesos vasculares' y 'Prevención de caídas'.
Después de tres años de trabajo, el Hospital del Raiguer ya tiene preparadas las tres guías, lo que le supondrá la acreditación como centro Ccecbe-BPSO. Esta acreditación refuerza la apuesta del Hospital de Inca por la seguridad clínica y la evidencia científica.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.